Buenos Aires, 13 de junio.- Múltiples hombres con armas automáticas abrieron fuego contra agentes en el exterior de la sede de la policía de Dallas, confirmaron autoridades. Luego del ataque, un hombre huyó del lugar en lo que testigos describieron como una camioneta blindada.



El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo que el tiroteo comenzó alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado, cuando los sospechosos se pararon ante el edificio, en la parte sur del centro de la ciudad, y comenzaron a disparar. No se reportaron heridos.

Al menos uno de los presuntos atacantes huyó en una vehículo que chocó contra un coche patrulla de la policía antes de una persecución que terminó en un estacionamiento en Hutchins, agregó. Brown dijo que las negociaciones con ese sospechoso siguen en marcha.

El hombre atrincherado se identificó como James Boulware. Brown señaló que su argumento para cometer este ataque fue que la policía ha arrestado a su hijo y lo acusa de ser un terrorista. Al verse rodeado aseguró que

El jefe policial dijo que en el incidente podrían haber participado hasta cuatro personas, incluyendo alguno ubicado posiblemente "en una posición elevada". La policía halló también cuatro mochilas, una de ellas con una bomba casera en el interior. Para concretar esa operación se utilizó un robot. la cuenta oficial del destacamento comunicó que el edificio está ahora libre de explosivos.