Un prominente líder regional del chavismo renunció al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras cuestionar a la organización política y al propio presidente Hugo Chávez, poniendo en evidencia discrepancias internas a pocos meses de los comicios legislativos en Venezuela.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, divulgó ayer a la prensa una carta dirigida a Chávez en la que se quejó por la falta de un "espacio" de diálogo entre el mandatario y los funcionarios para abordar asuntos derivados de sus competencias.

"La relación entre un Jefe de Estado y los gobernadores y alcaldes no puede limitarse a la emisión de instrucciones u órdenes sin la mínima oportunidad de que podamos confrontar puntos de vista, analizar los pros y los contras de determinadas iniciativas y revisar o revocar decisiones que, luego de su ejecución, resultan dañinas o inconvenientes al interés de la región o del país", dice la carta.

Falcón estuvo en el centro de las críticas hace unas semanas por reunirse con estudiantes opositores mientras

diversas protestas y marchas estudiantiles sucedían en varias zonas del país en contra de la gestión del Gobierno socialista.

Chávez está enfrentando una baja en su popularidad debido a los cortes de luz y agua; alta inflación y la inseguridad, que cobra la vida de miles de venezolanos cada año.