Fugitivo por 16 años, el mafioso estadounidense James “Whitey” Bulger y su novia fueron capturados por el FBI en California. La pareja fue arrestada el miércoles en una operación sin incidentes en Santa Mónica, dijo el FBI en un comunicado difundido por estas horas, apenas unos días después de que la agencia renovara su campaña pública para capturar al presunto jefe del crimen organizado de Boston y su novia Catherine Greig, de 60 años.
El ex fugitivo de 81 años era buscado por 19 cargos de asesinato, tráfico de drogas, extorsión, blanqueo de dinero y conspiración. La devoción por la belleza y la cirugía estética de Catherine Greig, novia del gángster James ‘Whitey‘ Bulger, provocó la captura de este, el prófugo más buscado en EEUU desde hace 16 años.
La búsqueda ha sido tan cinematográfica que, incluso, tuvo su réplica en la gran pantalla, pues sirvió de inspiración al director Martin Scorsese para su famosa película “The Departed” (Los Infiltrados).
Tras dos décadas de agotadora e infructuosa búsqueda, el FBI decidió cambiar de estrategia y tratar de dar con Bulger a través de su compañera sentimental, una mujer cuyos lugares favoritos son las peluquerías y los salones de belleza.
Greig se había sometido a varias cirugías estéticas. Por eso, el FBI colocó un anuncio con fotografías de la pareja en una publicación nacional dirigida a cirujanos plásticos. Las imágenes de ambos empapelaron peluquerías, centros de estética y clínicas dentales.
La peculiar operación del FBI funcionó inmediatamente: las autoridades lograron detener al criminal en tres días. “La publicidad reciente produjo una pista que llevó a los agentes a Santa Mónica, donde localizaron tanto a Bulger como a Greig en una residencia”, dijeron desde el FBI.

