Al menos 60 personas sufrieron ayer heridas al chocar un ferry contra el muelle del Saint George Ferry Terminal de Staten Island, en Nueva York.
La policía informó que los heridos recibieron atención médica y nadie corre peligro de muerte, pero unas diez personas sufrieron heridas graves.
Si bien el accidente se habría producido porque el ferry circulaba a gran velocidad, aún no se pudo determinar qué causó el choque, indicaron los reportes desde la terminal St. George.
El transbordador pareció acelerar mientras se acercaba al muelle bajo una ligera lluvia, según pasajeros y testigos en la terminal de ferry.
Algunos testigos dijeron que, por causas todavía imprecisas, el ferry había acelerado en lugar de desacelerar mientras se acercaba al muelle.
"Parece que fue un problema mecánico", dijo en una conferencia de prensa Janette Sadik-Khan, comisaria del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York.
Sadik-Khan dijo que pareció que el capitán no pudo desacelerar la embarcación cuando se aproximaba al muelle.
"Embistió directamente al muelle", dijo Alex González, quien estaba en el transbordador.
"Escuché por los altoparlantes que alguien dijo "paren, paren" y entonces chocó", declaró a medios locales otro pasajero.
"Hubo caos, fue un pandemonio" después del impacto, dijo González.
Los pasajeros fueron colocados en camillas o en sillas de ruedas tras ser retirados del transbordador unos 15 minutos después del accidente.
El transbordador fue el Andrew J. Barbieri, el mismo que en octubre del 2003 chocó en el embarcadero del mismo terminal en St. George, en Staten Island, mientras iba a toda velocidad, causando la muerte de 11 personas y dejando heridas a unas 70.
El capitán del ferry en aquel accidente, quien estaba tomando analgésicos en ese momento, fue declarado culpable de homicidio culposo y sentenciado a 18 meses en prisión.
En el reciente accidente, Sadik-Khan dijo que unos 250 pasajeros y 18 tripulantes estaban en el transbordador cuando se produjo el choque cerca de las 9.25 hora local (10.25, en Argentina).
El transbordador puede transportar a miles de pasajeros.
El ferry volvió a funcionar en julio del 2004, meses después del accidente del 15 de octubre del 2003, que causó once muertos y numerosos heridos.

