Jorge Bergoglio celebró ayer con austeridad en el Vaticano sus 77 años de vida, el primer cumpleaños como papa Francisco, mientras en Argentina hubo festejos y regalos para el pontífice.
Sacerdotes y laicos porteños instalaron ayer una ‘carpa misionera‘ en Plaza Constitución donde compartieron un momento con personas en situación de calle. Asociaciones eclesiales argentinas enviaron mensajes de salutación al Papa mediante postales virtuales. Los jóvenes de las diócesis argentinas también dedicaron la jornada a la oración, en sintonía con el pedido habitual del Papa: ‘Recen por mí‘.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, saludó a Francisco a través de su cuenta en Twitter. En tanto, el 77 salió a la cabeza en las loterías de Mendoza, La Rioja y Santa Fe. La Santa Sede no preparó un festejo especial para el cumpleaños, pero le rindió homenaje mediante un video con imágenes de su pontificado a través de la web del Centro Televisivo Vaticano y con una programación especial de tangos en Radio Vaticana, género musical preferido del pontífice.
El Papa también recibió miles de mensajes de ‘Feliz Cumpleaños‘ en varios idiomas en su cuenta en Twitter @Pontifex. Francisco dedicó el día de su cumpleaños a sus tareas habituales y celebró la misa matinal junto a cuatro personas ‘sin techo‘, el personal de la Casa Santa Marta, donde reside, y funcionarios vaticanos, entre ellos el secretario de Estado, Pietro Parolin.
