Rusia, 19 de agosto.- La policía rusa investiga a los usuarios de una red social que participaban en un morboso concurso de selfies con cadáveres. La iniciativa fue convocada a través del grupo "Una selfie con los muertos" en la red social Vkontakte, equivalente de Facebook.

Los administradores del grupo ofrecen un premio que puede ir de los 1.000 a los 5.000 rublos (14,5 a 75 dólares), para las mejores fotografías tomadas con los difuntos, en las que el fotógrafo tiene que aparecer sonriente porque "los muertos partieron a un mundo mejor".

La página, que tiene 500 miembros y seguía accesible este lunes, llamó la atención de la Policía cuando concedió 5.000 rublos de victoria a una instantánea tomada cerca del cuerpo de una adolescente de 13 años, fallecida en un accidente de tráfico la semana pasada cerca de Syktyvkar, en el norte de Rusia.

"Intentamos comprender las circunstancias tras esos artículos e intentamos saber si detrás se encuentra un grupo o una persona en concreto", declaró el portavoz de la policía local, Alexandre Shidiusov.