Buenos aires, 24 de mayo.- Un ataque aéreo estadounidense el miércoles en la provincia de Paktia, en el sureste de Afganistán, causó la muerte de un civil, que falleció en el hospital tras sufrir graves heridas durante el bombardeo en apoyo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), según se supo hoy.

Al contrario de lo informado en un primer momento, una investigación mostró que la víctima no había intentado colocar un explosivo al borde de una carretera en el momento del ataque, informó hoy la ISAF y reproduce la agencia dpa.

El pasado martes, un ataque aéreo de la ISAF en la sureña provincia de Helmand dejó ocho civiles muertos, según la ISAF. El 4 de mayo se registraron numerosas víctimas civiles en un bombardeo estadounidense en la provincia occidental afgana de Farah, causando la indignación en el país.

Según una investigación del gobierno afgano, 140 civiles perdieron la vida. Sin embargo, el Ejército estadounidense informó que habían muerto entre 25 y 30 civiles, así como entre 60 y 65 combatientes talibán, según su investigación.