Un hombre de 33 años, fuertemente armado, chocó su Renault Megane de manera deliberada a una camioneta de la Gendarmería francesa en los Campos Elíseos, incidente en el que no hubo heridos por parte de las fuerzas de seguridad. El conductor fue abatido.

 

 

Los propios policías que estaban dentro del vehículo atacado fueron quienes sacaron al hombre del auto, que se incendió luego del choque, y en el que había en su interior, según el canal informativo BFM TV, un fusil de asalto kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una garrafa de gas.

 

La misma emisora aseguró que el conductor estaba fichado por los inteligencia como sospechoso de radicalización, aunque no trascendió su identidad. Poco después de las 15:40 hora local, el vehículo impactó en la céntrica avenida de los Campos Elíseos y obligó a la policía a acordonar el lugar y a pedirle a los parisinos y turistas que evitaran la zona.

La acción, que concluyó frente a la comisaría del distrito VIII, se produjo a pocos cientos de metros del Eliseo, donde esta noche el presidente Emmanuel Macron recibirá para una cena oficial al rey de Jordania, Abdullah II.