Luego de estar en contacto con dos personas con diagnóstico confirmado de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer que se hizo el test médico y esperaba los resultados, que estarán en unos días.
Trump dio una nueva conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la que reconoció que tras las recurrentes preguntas de la prensa, decidió hacerse la prueba para determinar si tiene coronavirus.
Hasta ahora Trump se había negado a testearse. En la conferencia de ayer, el mandatario contó que le tomaron la fiebre antes de entrar a la sala con la prensa y estaba bien. Además, agregó, no presenta ningún síntoma. De ahora en más se le tomará la fiebre a todas las personas que se reúnan con él. Trump también anunció nuevas medidas para el país. Sumó al Reino Unido e Irlanda a la lista de países de alta posibilidad de contagio y, por lo tanto, tampoco saldrán ni llegarán vuelos a y desde esas dos naciones europeas.
- Ecuador frena a los extranjeros
Ecuador decidió prohibir, desde hoy, el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima en el marco de la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del Covid-19.
Así lo informó el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, tras presidir, en Quito, una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N). Sonneholzner agregó, además, que "se cierran los pasos fronterizos del Ecuador. Los únicos pasos fronterizos habilitados serán al norte Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen. Al sur: Guaquillas, Macará y Zapotillo", pero no indicó desde cuándo rige esta medida.
Por su lado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana pidió ayer que mientras dure la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno se suspendan las actividades religiosas públicas, como celebraciones eucarísticas y procesiones. Ayer se informó de cinco nuevos casos, con lo que el total se eleva a 28.

