El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en la tarde de ayer en auto del hospital donde está internado por haberse contagiado coronavirus, pasó frente a un nutrido grupo de seguidores que monta guardia fuera del edificio y regresó al nosocomio.
Trump saludó a los centenares de seguidores desde dentro del auto, con el rostro cubierto por un barbijo, de los que tantas veces prescindió hasta que se confirmó su contagio con la Covid-19 el jueves pasado.
El mandatario estadounidense había anunciado minutos antes en un video que subió a Twitter que haría una "visita sorpresa" a sus partidarios que estaban fuera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en el estado de Maryland, cerca de Washington.
En ese video, el presidente estadounidense aseguró que "aprendió mucho sobre Covid" al "ir realmente a la escuela", mientras lucha contra el virus en el hospital.
"Aprendí mucho sobre covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela", dijo Trump en un video publicado en Twitter, y agregó que el trabajo que hacen en el hospital "es absolutamente increíble" por lo que agradeció a todo el personal médico y paramédico. "Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de vamos a leer libros, y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante", agregó.
Ayer, más temprano del saludo en camioneta, los médicos del presidente adelantaron que Trump podría retornar hoy a la Casa Blanca y seguir allí su tratamiento. "Si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, vuelve mañana -por hoy-", indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra.
"Está evolucionando muy bien y si continúa así volveremos a la Casa Blanca", añadió el médico personal del presidente, Sean Conley, quien confirmó que el mandatario fue conectado a oxígeno suplementario el viernes por la mañana al experimentar una caída de los niveles en sangre, un descenso que se repitió con menor gravedad el sábado por la mañana.