Estados Unidos.- En un intento por recuperar la credibilidad ante el electorado opositor, el candidato a presidente Donald Trump propuso ahora crear un “test ideológico” para los inmigrantes que quieran vivir en Estados Unidos. Sugirió que esa sería una buena herramienta para luchar contra el islamismo radical.

‘Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico’, afirmó Trump en un esperado discurso, en el que presentó su ‘estrategia para combatir el terrorismo yihadista’.

Llegó la hora de ‘desarrollar un nuevo test de escrutinio para las amenazas que afrontamos hoy (…) Lo llamo escrutinio extremo. Nuestro país tiene suficientes problemas. No necesitamos más’, agregó.

‘Además de revisar a todos los miembros y simpatizantes de grupos terroristas, debemos detectar a quienes tienen actitudes hostiles hacia nuestro país o sus principios, o creen que la sharia (ley islámica) debería suplantar a la ley estadounidense’, sostuvo.

‘Quienes no creen en nuestra Constitución o apoyan el fanatismo o el odio no deberían ser admitidos para inmigración a nuestro país. Sólo deberían expedir visados a quienes esperan prosperar en nuestro país y abrazar la tolerante sociedad estadounidense’, agregó.

La amenaza de grupos islamistas radicales internacionales y su supuesta vinculación con la inmigración han estado en el centro del discurso incendiario de Trump desde el principio de su sorpresiva campaña electoral, hace poco más de un año.