El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los tiroteos de Ohio y Texas "no solo fueron trágicas sino un acto de cobardía".
"Estoy con todos aquellos que en este país condenan los actos de odio. No hay ninguna razón o excusa que justifique el asesinato de gente inocente", escribió en Twitter.
Agregó que el FBI y las fuerzas de seguridad locales y estatales están trabajando juntos tras los tiroteos ocurridos en las localidades de El Paso y Dayton.
"Dios bendiga a la gente de El Paso, Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio", tuiteó Trump.
Estados Unidos vivió uno de sus peores fines de semana por la violencia con armas de fuego, después de que dos ataques ejecutados en un lapso de menos de 24 horas provocaran 29 muertos y una cincuentena de heridos.
El primero de los tiroteos, registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos, según las autoridades de esta ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a un hombre blanco de 21 años e investigan el incidente como posible crimen de odio.
Pocas horas después de este ataque, a la medianoche del domingo, hora local de Dayton, en el estado de Ohio (este), un hombre mató a nueve personas y dejó 26 heridas antes de ser abatido por la policía.

