Mientras los médicos dicen que no presenta síntomas de coronavirus, el presidente Donald Trump afirmó que quiere participar en el debate electoral del 15 de octubre.

El mandatario estadounidense, que busca la reelección, no muestra "ningún síntoma" de coronavirus, de acuerdo al parte médico divulgado ayer que da cuenta que sus signos vitales "siguen estables".

Ayer por la "mañana, el equipo de médicos vio al presidente en su residencia. Tuvo una primera noche tranquila en su hogar y no presenta ningún síntoma" de coronavirus, indicó el comunicado.

"Los signos vitales muestran un cuadro estable, con un nivel de saturación de oxígeno del 95-97%. Sigue haciéndolo extremadamente bien", añadió el parte. El propio mandatario, que dio positivo el viernes y pasó el fin de semana internado, dijo ayer que se siente "fenomenal" y volvió a restarle importancia al coronavirus al afirmar que es "bastante menos letal" que la gripe. Así lo señaló en Twitter.

El presidente de EEUU anunció ayer su intención de participar en el debate electoral frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el próximo 15 en Miami, después de salir el lunes pasado del hospital donde estaba ingresado tras dar positivo en los tests de Covid-19.

"Estoy deseando (participar en) el debate del jueves 15. ¡Será genial!", tuiteó el mandatario, sobre quien su médico personal, Sean Conley, dijo el lunes que aún no estaba fuera de peligro. Por Twitter, dijo Trump: "¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la vacuna, muere de gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con Covid".

 

Moneda y homenaje

La tienda de regalos de la Casa Blanca, que no está afiliada a la presidencia, ha comenzado a tomar pedidos anticipados de una moneda conmemorativa "El presidente Donald J. Trump derrota al Covid". La moneda tiene un precio de 100 dólares, pero no había ninguna fotografía del producto en el sitio web.