Buenos Aires, 4 de marzo.- El primero tuvo lugar a las 0.23 (hora de Chile) y fue de 4,8 grados en la escala Richter, con epicentro a 2 kilómetros al sureste de Pelluhue, en la Región del Maule. El otro marcó 4,9 grados Richter y ocurrió a la 1:23 con epicentro a 50 kilometros al norte de Talca. En ninguno de los dos se informaron daños o desgracias personales. En tanto, a eso de las de las 6.03 se dejó sentir un nuevo sismo de 5,1 grados, cuyo epicentro estuvo en la costa frente a la localidad de Lebu.
En tanto, durante las últimas horas del miércoles dos movimientos telúricos se registraron frente a la costa de Valparaíso en menos de media hora, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (US Geological Survey, USGS).
Según publicó el sitio de Radio Cooperativa de Chile, el primero de ellos fue un sismo de fuerte intensidad se dejó sentir en la zona central pasadas las 22:59 horas del miércoles.
Según el USGS, el movimiento tuvo una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter, con un epicentro que se registro a 39 kilómetros a oeste-suroeste de Valparaíso.
Según la Onemi, en Santiago el movimiento telúrico tuvo una intensidad de IV grados en la escala Mercalli.
En tanto, en Valparaíso, San Antonio, Quillota y Casablanca el sismo registró una intensidad de IV grados Mercalli.
En Rancagua tuvo una intensidad de II grados.
Según los enviados especiales de Cooperativa en la zona sur del país, la réplica del terremoto del 27 de febrero no fue perceptible.
El segundo de los temblores se dejó sentir a las 23.23, con una magnitud de 4,9 grados Richter, cuyo epicentro se registró a 55 kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Valparaíso.
