Ronney Tejera, de 24 años, murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en Los Teques, en las afueras de Caracas, como parte del paro convocado por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.
La Fiscalía precisó que Tejera participaba en una manifestación cuando "resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato", pero no identificó a los responsables.
Por otro lado, la represión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Isabelica, Valencia, provocó la muerte de dos jóvenes identificados como Andrés Uzcátegui y Robert Lugo.
Durante el paro general se registraron enfrentamientos entre manifestantes que bloqueaban calles con barricadas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
También hubo refriegas en suburbios del este y oeste de la capital, así como en los estados de Zulia (noroeste), Aragua (centro) y en la Isla Margarita.
Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, el paro dejaba al menos 82 arrestos, 51 de ellos en Zulia. En zonas de Caracas y ciudades de todo el país, muchos atendían el paro de 24 horas -que arrancó a las 06:00 locales (10:00 GMT)-, dando inicio a la llamada "hora cero".
Muchas calles estaban desoladas y bloqueadas con barricadas, comercios cerrados y autobuseses fuera de circulación, en Caracas y otras ciudades importantes del país.