Autoridades chilenas levantaron el alerta de tsunami para las regiones afectadas por el sismo de 7,6 grados de Magnitud que azotó el sur del país pasadas las 11,20 de esta mañana. Sin embargo, mantienen el sistema de “precaución” para las 5 regiones afectadas.

 

El Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, junto al Contraalmirante Leonel Muñoz, entregaron un nuevo balance respecto al sismo que afectó desde las regiones del Biobío a Aysén.

 

Los funcionarios indicaron que el SHOA canceló la alerta de tsunami para la región de Los Lagos, y el estado de precaución para la región del Biobío. Por otra parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada mantiene el estado de precaución desde las regiones de La Araucanía a Aysén. Esta medida indica que las personas deben alejarse de la zona de playa, ante eventuales cambios de marea.

 

Si bien hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, son cada vez más numerosas las imágenes de destrozos provocados por el terremoto.

 

A las fotos iniciales de rutas destrozadas se le sumaron algunos derrumbes, provocados en los lugares más cercanos al movimiento sísmico.