Las autoridades canadienses dejaron ayer listos los preparativos de seguridad para las Cumbres del G8 y G20 que se celebran a finales de semana, el mayor despliegue en la historia del país, con un costo de 1.000 millones de dólares.

La Policía de Toronto, donde los días 26 y 27 de junio se celebrará la Cumbre del G20, dijo ayer que terminó la construcción de la valla de seguridad que protege el Centro de Convenciones y los principales hoteles donde se hospedarán las delegaciones extranjeras.

La portavoz de la Policía de Toronto, Wendy Drummond, afirmó ayer a medios de comunicación locales que "si por cualquier razón pensamos que hay un riesgo de seguridad y necesitamos asegurar y cerrar ese área completamente, tenemos la capacidad de hacerlo ahora".

La valla, que tiene más de seis kilómetros de longitud, es una de las medidas de seguridad más visibles de un despliegue de seguridad que tiene un presupuesto cercano a los 1.000 millones de dólares para las dos cumbres. La Cumbre del G8 se celebra los días 25 y 26 de junio en la localidad de Huntsville, a unos 200 kilómetros al Norte de Toronto. La anterior Cumbre del G20, celebrada el año pasado en Pittsburgh (EEUU), tuvo una factura en concepto de seguridad de unos 20 millones de dólares.