El asesino, un sujeto de nacionalidad suiza de 36 años que estaba separado de su esposa y de sus tres hijos, mató a tiros a sus suegros y a su cuñado, dijo la Policía en una conferencia de prensa.
Los asesinatos tuvieron lugar la noche del sábado en los alrededores de un edificio residencial en Wuerenlingen, un pueblo de unas 4.500 personas ubicado al noroeste de Zurich. La policía dijo que el pistolero vivía en otro lugar de Suiza y era conocido por la Policía por su conducta violenta. El arma homicida estaba sin registrar, dijo un efectivo de la fuerza.
Una vecina, que no fue identificada, dijo al diario suizo Blick que escuchó cuatro disparos sucesivos muy rápidamente, y luego otros dos tiros después de una pausa, aunque no escuchó gritos, informó el tabloide.
Los muertos son un hombre de 58 años y una mujer de 57, suegros del agresor, y un cuñado, de 32. Otro hombre de 46 años, por ahora no identificado, fue tiroteado, y por ahora la Policía no sabe si simplemente era un transeúnte.
El incidente ocurrió en una zona residencial de Wuerenlingen después de las 23 hora local y fueron los vecinos quien avisaron a la Policía tras escuchar los disparos.
Precisamente, el 13 de diciembre 1985 en la misma localidad, un agente inmobiliario mató a tiros al amante de su pareja y a dos prostitutas. Este crimen ocurrió en el mismo barrio residencial del ocurrido el sábado por la noche. Este es el último tiroteo registrado en Suiza donde en los últimos años ha habido al menos otros siete incidentes de este tipo.
Fuentes: Reuters y Efe
