Al menos seis personas fallecieron y cerca de 24 resultaron heridas de gravedad ayer cuando un hombre disparó desde una azotea contra quienes habían acudido a un desfile por el Día de la Independencia de EEUU en la localidad de Highland Park (Illinois).

El sospechoso era considerado ‘armado y peligroso’, según explicó en una rueda de prensa Chris Covelli, de la policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y que vestía una camiseta blanca o azul, según las fuerzas de seguridad.

En la azotea desde la que disparó, la policía ha encontrado ‘un rifle de alto calibre’, sin aclarar si se trata de un arma semiautomática como la utilizada en el tiroteo masivo de Uvalde (Texas), en el que hace poco más de un mes murieron 19 niños y dos profesoras. Las autoridades pedían a los vecinos que se mantengan a resguardo porque la situación era peligrosa. ‘Ha sido un acto aleatorio, muy intencional y es un día muy triste’, manifestó uno de los comandantes de la Policía municipal de Highland Park, Chris O’Neill. Cinco de los fallecidos murieron en el lugar de los hechos, todos ellos adultos, mientras que otra persona -cuya edad se desconoce- falleció en un hospital, dijo en una rueda de prensa la médico forense del condado de Lake, Jennifer Banek. Uno de los heridos de gravedad era un niño, detallaron las autoridades. Según medios digitales, no había indicios de que fuera un atentado terrorista.