Varios personas murieron ayer en un ataque a tiros registrado en una fábrica de cerveza en Milwaukee (Wisconsin, EEUU), informó el alcalde del municipio, Tom Barrett, quien no especificó el número de fallecidos. Aunque el diario local Milwaukee Journal Sentinel afirmó que son siete, incluido el atacante.
Medios locales informaron que el atacante era un exempleado, quien había sido despedido ese mismo día. El hombre, de 51 años, se habría quitado la vida luego de cometer el crimen. Las víctimas trabajaban en la empresa.
Los trabajadores de la empresa fueron alertados de la situación y permanecieron encerrados en sus respectivos puestos de trabajo hasta que las autoridades consideraron que la situación había sido neutralizada. Una de ellas describió la situación como "intensa". La orden se extendió también a la escuela Story, ubicada cerca de la fábrica. Las autoridades no permitieron la salida del edificio ni que padres o encargados se acercaran a las inmediaciones para retirar a los niños.
Cerca de las 4 de la tarde (hora local) el departamento de policía volvió a advertir que la situación todavía se encontraba activa y pidió que la gente no se acercara a la zona. Poco después de las 4:30 PM (hora local), informó que la amenaza había sido desactivada, pero que la escena del hecho todavía se encontraba "activa". Varias autoridades se hicieron presentes en la zona del incidente.
