La tripulación de un carguero estadounidense secuestrado por piratas en Somalia recuperó el control de su barco ayer, pero su capitán continuaba como rehén en un bote salvavidas, dijo un tripulante.

La tripulación de 20 estadounidenses tenía el control de la nave e intentaba negociar la liberación de su capitán, mientras esperaban la llegada de un buque de guerra estadounidense, expresó al medio de noticias CNN Ken Quinn.

"Estamos tratando de ofrecerles todo lo que podamos, comida, pero no está resultando muy bien", precisó Quinn, agregando que los cuatro piratas mantenían al capitán como rehén en el bote salvavidas del barco.

"Tenemos un buque de guerra de la coalición que estará acá en tres horas. Simplemente estamos intentando detenerlos por tres horas más y luego tendremos un buque de guerra para ayudarnos", agregó.

Quinn dijo que los cuatro piratas hundieron su propio bote cuando abordaron al carguero. Sin embargo, el capitán los convenció de abandonar el barco y meterse al bote salvavidas con él.

Ante la situación, una portavoz del Pentágono, Elizabeth Hibner, dijo que el destructor de la Armada estadounidense Bainbridge iba en camino.