El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció hoy que le fue detectado un posible tumor maligno de pulmón y que en los próximos días se internará para hacerse estudios y tratarse, con el país en plena campaña para las elecciones generales de octubre próximo.

Vázquez, médico oncólogo de 79 años, dijo en la sede de la Presidencia, en Montevideo, que el nódulo fue descubierto en su pulmón derecho gracias a una reciente tomografía que se realizó en el marco de estudios médicos que se hace de manera periódica.

La lesión tiene "características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", enfatizó el mandatario uruguayo, que inició su segundo período de gobierno en marzo de 2015 luego de haber sido presidente entre 2005 y 2010.

La noticia sacudió a Uruguay a poco más de dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas del 27 de octubre, en las que no será candidato y para las cuales su partido, Frente Amplio, de centroizquierda, lidera las encuestas. No precisó nada sobre una eventual renuncia.