Un fuerte sismo de 5,8 grados Richter se registró ayer en el área de Washington y se sintió en buena parte de la costa Este de EEUU, sin provocar víctimas, pero sí mucho pánico.
El último informe actualizado del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indica que el epicentro del terremoto, que se produjo poco antes de las dos de la tarde hora local (14.51 de Argentina), se situó a 8 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Mineral, en el estado de Virginia, aledaño a Washington.
La magnitud del temblor y la poca profundidad a la que se registró (6 kilómetros) hicieron que se sintiera en buena parte de la costa este del país, incluido Nueva York. Desde 1897 no se había registrado en esta zona de EEUU un terremoto de tal magnitud.
En Washington todos los edificios públicos fueron evacuados temporalmente, desde los museos hasta el Capitolio, la Casa Blanca y el Pentágono. La embajada de Ecuador y la catedral de Washington fueron los dos edificios más perjudicados en la capital. Mientras, en Virginia dos reactores nucleares cercanos al epicentro quedaron desactivados como medida de precaución.
Los tres aeropuertos de la zona metropolitana de Washington funcionan con bastante normalidad, pero hay demoras en vuelos. En Nueva York, se evacuaron temporalmente las torres de control de los aeropuertos John F. Kennedy y Newark, lo que provocó una breve suspensión de los vuelos y retrasos.

