El pánico se apoderó de miles de personas tras un sismo que sacudió ayer a la zona centro-Sur de Chile, mientras 7.000 personas eran evacuadas de la región de Maule, según el intendente Rodrigo Galilea.

El temblor fue considerado como uno de los más fuertes desde el devastador terremoto de magnitud 8,8 que el 27 de febrero del 2010 dejó 500 muertos. El movimiento telúrico ocurrió ayer a las 19.37 durante casi un minuto y, según el instituto sismológico de EEUU tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter. El servicio sismológico de la Universidad de Chile informó que fue de 6,8. Se indicó que el epicentro se ubicó a 24 kilómetros al noreste de Constitución, y a 21 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior informó que el temblor fue especialmente fuerte en la región del Maule, azotada por el sismo de 2010. La mayor intensidad, medida en la escala de Mercalli, llegó al grado 8 en esa región. También se sintió en Valparaíso, Metropolitana, O‘Higgins, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Lagos.

El sismo hizo temblar los edificios altos en la capital chilena. Según la prensa digital chilena, una mujer de 74 años habría fallecido en la población ‘Horacio Villablanca‘ de Parral tras sufrir un infarto “producto de la impresión” que le causó el sismo. Asimismo, el diario El Mercurio informaba la existencia de tres lesionados. Uno de ellos se registró tras un accidente automovilístico en la región del Bío-Bío y los otros dos por el desprendimiento de parte de cielo falso. Desde el Gobierno informaban que ‘hay algunas personas heridas‘, pero puntualizaron que las lesiones ‘no son de gravedad‘.