Buenos Aires, 1 de septiembre.- Ocurrió en Lauterbrunnenl, una villa de los Alpes suizos. Pareciera que los animales cometieran suicidio porque se lanzan desde un acantilado cercano, aunque mueren antes de estrellarse con las rocas que lo esperan cientos de metros abajo.

Se ha tenido que recurrir a helicópteros para retirar los cuerpos y asi evitar la contaminación de las aguas.

"Estamos investigando porque las vacas que crecen en las montañas normalmente pueden calcular los peligros para no caer de los acantilados" dijeron fuentes policiales al periódico británico "Daily Mirror".

Y aunque sí suele haber accidentes, no es normal que tantas vacas caigan exactamente del mismo lugar y en tan poco tiempo.

Según informes locales, ha habido violentas tormentas en la zona que bien pueden haber asustado a los animales, pero las investigaciones continuarán.

Por el momento, se han utilizado helicópteros para recoger los cuerpos para evitar la contaminación pues no hay carnívoros en la zona que pudieran alimentarse de los cuerpos.

"Se esta investigando porque las vacas mueren de esta forma ya que crecen en las montañas y normalmente pueden estimar los peligros para no caer de los acantilados" dijeron fuentes policiales.

Las vacas deambulando en la altura son un espectáculo común en la mayor parte de los Alpes, donde los agricultores sueltan a pastar a los animales en las planicies verdes por encima de los pueblos.