Buenos Aires, 21 de septiembre.- La casa de ventas Christie’s anunció que, a partir del 14 de diciembre, venderá mediante subasta en Nueva York unos 400 vestidos y accesorios que pertenecieron a la célebre actriz Elizabeth Taylor, fallecida el pasado 23 de marzo.

Los vestidos, zapatos o bolsos, que marcan 50 años de la vida de la estrella de Hollywood, tienen las afamadas firmas de Chanel, Christian Dior, Gianfranco Ferr‚ Givenchy, además de Valentino, Versace e Yves St Laurent, precisó la casa de subastas.

Entre los artículos se destacan los dos vestidos que Taylor utilizó para sus dos matrimonios con Richard Burton, en 1964 y 1975, y el que vistió en 1992, cuando la actriz recibió un Oscar especial por su compromiso en la lucha contra el sida.

El más caro de ellos, que sería el de su primer matrimonio, tiene un valor estimado de entre 40.000 y 60.000 dólares.

"Muchas de estas piezas eran de alta costura, hechas especialmente para Elizabeth Taylor por sus creadores que fueron sus amigos", subrayó Meredith Etherington-Smith, una conservadora de Christie’s America.

La venta de vestidos (el 14 y 15 de diciembre) se unirá a la venta de sus joyas, anunciada el 7 de septiembre por Christie’s. Esas ventas de joyas (el 13 y 14 de diciembre) comprenden unos 269 collares, anillos de diamantes, broches o pendientes con un valor total estimado en m s de 30 millones de dólares.

Un collar de rubíes y diamantes, pensado por Elizabeth Taylor, que incorpora una perla del siglo XVI que perteneció a la corona de España, se destaca entre las joyas a subastar, con un precio estimado de entre 2 y 3 millones de dólares.

La sortija de diamantes y rubíes que le ofreció Richard Burton en su matrimonio también ser puesta en subasta.

Elizabeth Taylor, una de las últimas legendas de la era de oro del cine hollywoodense, falleció el 23 de marzo pasado a los 79 años de edad. Ella fue enterrada en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.