Adriana Ferreyr, la ex novia brasileña del multimillonario inversor George Soros presentó una demanda en Nueva York contra el conocido financiero. La actriz de 28 años le reclama 50 millones de dólares a uno de los hombres más ricos del mundo porque Soros le regaló a otra mujer el departamento en la isla neoyorquina de Manhattan que le había prometido a Adriana cuando eran pareja.

Adriana, que también acusa a Soros de agresión, es conocida en su país por su participación en la telenovela ‘Marisol‘. Según confirmaron ayer fuentes judiciales, la actriz presentó la demanda el miércoles pasado ante un tribunal neoyorquino, exigiendo a Soros la millonaria compensación por incumplir su promesa.
La actriz, cinco décadas más joven que el multimillonario financiero, sostiene que Soros, de 80 años, le prometió la vivienda
cuando todavía estaban saliendo juntos, pero cambió de opinión tras la ruptura y se lo regaló a otra mujer.

La actriz de telenovelas y actual estudiante de la Universidad de Columbia en Nueva York también asegura en los documentos judiciales, publicados ayer por el New York Post, que el filántropo incluso la agredió cuando, tras una breve reconciliación, estaban discutiendo el asunto en la cama.

Ferreyr y Soros se conocieron en 2006 y mantuvieron una relación sentimental hasta que, según la demandante, el multimillonario decidió romper con ella, según recoge la demanda. A principios de este año se produjo una reconciliación entre ambos, y después de una noche romántica, el octogenario le susurró al oído que había decidido entregar a otra mujer el apartamento del selecto barrio del Upper East Side de Manhattan que antes le había prometido a ella.

‘Cuando todavía estaban en la cama, Soros abofeteó a Ferreyr y luego le puso las manos sobre el cuello para intentar estrangularla‘, se indica en la demanda reproducida por el diario.

El gurú financiero, siempre de acuerdo a la denuncia reproducida por el diario, le lanzó luego una lámpara que se rompió sobre el suelo, dejando cristales rotos que le provocaron una herida en el pie que necesitó tres puntos de sutura. El abogado de Soros cree que todo es un intento de extorsión.