Buenos Aires, 27 de junio.- Charles Bothuell IV acudió a la Policía, al FBI y a todos los medios de los Estados Unidos dispuestos a recibirlo para intensificar la búsqueda de su hijo Charlie, de 12 años, quien según él había desaparecido de su casa en Detroit hacía once días. Pero en plena entrevista de televisión, la periodista Nancy Grace informó al hombre que habían encontrado al niño encerrado en el sótano de su domicilio.

"Yo lo busqué en el sótano, la Policía lo buscó en el sótano, mi mujer lo buscó ahí también", logró articular Bothuell ante las preguntas punzantes de Grace, quien le leyó al aire una parte del cable que daba cuenta de la aparición del chico, que estaba encerrado en el sótano tras una barricada que jamás podría haber sido construida por él mismo, informó la policía local al sitio WXYZ.

El niño había sido visto por última vez en las inmediaciones del departamento de su padre, ubicado en Nicolet Place 1300 en Detroit. "Yo no sabía que estaba en el sótano. Es absurdo pensar que lo sabía", aseguró el padre.

Por ahora, Charlie quedó en manos de su madre ya que la Policía local encontró ropa manchada con sangre en el domicilio del hombre y se comprobó que el chico estaba escondido en el sótano detrás de una barricada de cajas y un tanque, informó el sitio de la CNN.