Buenos Aires, 27 de abril.- Desde la Cancillería informaron que todavía buscan dar con el paradero de 13 argentinos que se encontraban en la zona devastada por el terremoto. Otros 12 que eran buscados ya fueron contactados.

"Aunque en general las comunicaciones se encuentran cortadas, hora a hora vamos contactándolos" y "ya aparecieron unas 12 personas, que aunque shockeados, se encuentran en buen estado de salud, algunos en centros de evacuados", informaron las fuentes.

La Cancillería emitió un comunicado en el que expresó el "profundo dolor" del gobierno argentino "por las numerosas víctimas y las devastadoras consecuencias sufridas por el terremoto que sacudió a ese país", y envió sus condolencias a las autoridades y habitantes de esa nación asiática, así como a "los pueblos y gobiernos de los países vecinos que han sufrido también las trágicas secuelas del sismo".

Además, la Cancillería anunció que "coordinará y ofrecerá envío de ayuda humanitaria, de acuerdo a los requerimientos que transmita el gobierno nepalí".