El Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo de la Armada Argentina monitorea a una adolescente australiana de 16 años, quien viaja alrededor del mundo a bordo de un velero de 10,23 metros. Jessica Watson viaja a bordo del velero "Ellais Pink Lady", desde que el 19 de octubre zarpó de Sydney, Australia, con la intención de dar la vuelta al mundo sin escalas. Viaja sola y su idea es batir el récord de patrón de yate al ser la más joven.

El Comando de Operaciones Navales de Puerto Belgrano informó que "se está llevando a cabo un seguimiento de la embarcación debido a que está por ingresar a jurisdicción de nuestro país por lo que es responsabilidad del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR)".

Watson tratará de conseguir el récord luego de recorrer un total de 23.000 millas náuticas, es decir 38.000 kilómetros. El viaje comenzó en Sydney pasando por el Norte de Nueva Zelanda, y las islas Fiyi y Samoa y continuará hacia el Sur de Chile, el Cabo de Hornos y pasará por debajo del paralelo de 50 (posiblemente transite al Este de las Islas Malvinas), surcando el Océano Atlántico Sur hasta el continente africano, regresando posteriormente a Sydney.