Caracas, 14 de abril.- El jefe del Plan República y del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales, general Wilmer Barrientos, informó esta mañana que tanto en el interior de Venezuela como en las fronteras no se produjo "ningún inconveniente" en el inicio de los comicios.
"Ya se levantó la primera misión de vuelo para hacer un recorrido por toda la frontera y eso se está conduciendo con plena normalidad, no ha habido ningún inconveniente que perturbe la vida de esas zonas, toda ha sido en completa calma", aseveró Barrientos en declaraciones a la prensa.
Asimismo, dijo que en "todas las regiones estratégicas" las actividades se llevan con "completa normalidad" y agregó que el sector eléctrico está funcionado de "mil maravillas y esperamos que siga de esa manera".
Barrientos aclaró que en el centro electoral que funciona en el escuela Cecilio Acosta, en la parroquia Antimano, al suroeste de Caracas se registró un incidente donde "un ciudadano sufrió una herida rasante producto de una pelea de bandas".
De todos modos, aseguró que "todo se va conducir en santa paz, hay sosiego".
Más de 100 mil efectivos militares del plan República custodian el país y especialmente los centros de votación, en los cuales cerca de 19 millones de venezolanos sufragarán para elegir al sucesor del fallecido Hugo Chávez, en comicios polarizados entre el oficialista presidente interino, Nicolás Maduro, y el opositor, Henrique Capriles.
