Un hombre hirió hoy con disparos a varias personas, todas de nacionalidad extranjera, desde un auto en marcha en la ciudad de Macerata, en el este de Italia, informó vía Twitter la Policía, que poco después anunció la detención de un sospechoso, al parecer un italiano de 28 años.

Los heridos son siete jóvenes, de origen subsahariano, entre ellos una mujer. De momento no está claro si el hombre disparaba deliberadamente a extranjeros. Según la Policía, siete personas fueron hospitalizadas con heridas de bala. Cuatro de ellos ya fueron dados de alta. En cambio, dos se encuentran en estado delicado.

Después de registrarse varios disparos cerca de la estación de tren y en otros puntos de la ciudad, el Ayuntamiento y la Policía habían llamado a los ciudadanos a permanecer en sus casas, oficinas o escuelas.
Según el diario “La Reppublica”, el hombre fue arrestado sin oponer resistencia cuando estaba haciendo un saludo fascista delante de un monumento a soldados caídos en Macerata, una población de 42.000 habitantes.

Previamente, el hombre se habría envuelto en una bandera italiana. Según los medios, la Policía encontró una pistola en su vehículo.
La Comuna de Macerata, a través de su cuenta en Twitter, recomendó a sus ciudadanos a quedarse en sus casas y suspender sus actividades del día.
Per ragioni di sicurezza il sindaco Romano Carancini invita i cittadini a rimanere chiusi nelle case, nei luoghi di lavoro e nelle scuole a causa di una situazione di pericolo che si è venuta a creare in città dovuta a un uomo armato che sta girando per Macerata.
— Comune di Macerata (@ComuneMacerata) 3 de febrero de 2018
