Estados Unidos, 8 de abril.- Un avión privado que regresaba de la final del torneo de basquetbol universitario en Indianápolis se estrelló ayer en un campo en el centro de Illinois y murieron los siete ocupantes, incluidos el entrenador adjunto de baloncesto y un subdirector deportivo de la Universidad Estatal de Illinois.
La aeronave cayó en un campo de soja a cuatro kilómetros (2,5 millas) del aeropuerto de Bloomington.
Todos los fallecidos tenían los cinturones de seguridad puestos en sus asientos y murieron por el impacto del accidente, dijo la forense Kathleen Davis.
El Cessna 414 bimotor a hélice despegó de Indianápolis y se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto regional del centro de Illinois en Bloomington en la madrugada del martes, informó la Administración Federal de Aviación.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte emprendió las investigaciones del desastre del avión sin señalar a una causa concreta. Algunas imágenes de las cercanías del lugar dejaban ver una intensa niebla.
El aeropuerto estaba en funcionamiento y todos los sistemas, incluso las luces de la pista, funcionaban bien, aunque la torre había cerrado horas antes y había transferido la responsabilidad a una torre de control aéreo en Peoria.
El contacto por radar con la nave se perdió momentos antes de la caída, y la búsqueda comenzó cuando el piloto no informó de su plan de conclusión de vuelo. Encontrar los restos del aparato llevó tres horas.

