El hombre que el Gobierno argentino quería que fuera embajador de EEUU en Buenos Aires, Tomas Shannon, fue elegido por el presidente Barack Obama como su representante diplomático en Brasil. Y Lula lo celebra. Es que se trata de un hombre muy conocido para Brasil y la región desde su actual cargo de secretario de Estado adjunto de EEUU para Latinoamérica.
De forma unánime, la prensa brasileña sostuvo ayer que Shannon ya ha sido nombrado para sustituir al actual embajador, Clifford Sobel, y que sólo resta la aprobación del Senado estadounidense para que se disponga a asumir el cargo.
El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, calificó como "excelente" la designación de Shannon. Lo hizo en Turquía, donde acompaña al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una visita oficial.
Shannon, que el jueves concluyó una visita a Bolivia, se había negado en La Paz a confirmar la información, aunque tampoco la descartó.
"Es el presidente de Estados Unidos (Barack Obama) el que hace los nombramientos y la Casa Blanca no ha emitido un comunicado oficial", por lo que "voy a limitarme al hecho de que está en manos del presidente y de la Casa Blanca", dijo Shannon.
El gobierno brasileño en 2008 había expresado oficialmente la voluntad de que Shannon continuara durante el gobierno de Barack Obama dados los lazos que construyó, bajo la presidencia de Bush con la gestión de Lula.

