El último piso de la Torre Trump en Nueva York, sufrió un incendio en el que debió intervenir un numeroso equipo de bomberos. A pesar del intenso humo que salía del lugar, no se reportaron heridos ni tampoco se procedió a una evacuación, según indican los medios de Estados Unidos.

 

El fuego en el emblemático edificio, en el que vivían el presidente Donald Trump, su esposa Melania y su hijo Barron antes de mudarse a la Casa Blanca; se produjo poco antes de las 7 (hora de los Estados Unidos).

 

Desde el Departamento de Bomberos de Nueva York indicaron que las llamas se originaron a partir de una caja eléctrica y que un centenar de bomberos trabajaba en la estructura, que tiene 58 pisos y está ubicada en el corazón de Manhattan,  para apagar el incendio.

 

Eric Trump, uno de los hijos del presidente, explicó a través de Twitter que hubo “un pequeño incendio eléctrico” en la torre de enfriamiento en el techo del edificio, que además es la sede central de la Organización que lleva el apellido del Presidente.

 

 “El Departamento de Bomberos de Nueva York llegó aquí en cuestión de minutos e hizo un trabajo increíble. ¡Los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos son verdaderos héroes y merecen nuestro más sincero agradecimiento y alabanza!”, afirmó.

 

 

 

El presidente de los Estados Unidos estaba en Washington en ese momento. Se desconoce si su vivienda en la Gran Manzana ha sido dañada por el fuego.