Buenos Aires.- Una de las redes sociales más usadas en el mundo se vio afectada por un problema global en las primeras horas del martes: muchos usuarios experimentaron problemas para acceder a Twitter. La compañía reconoció las dificultades y aseguró que se movía para resolver las dificultades.
‘Algunos usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter, somos conscientes de eso y estamos trabajando para resolverlo‘, expresaron poco antes de las 6.30 de la mañana (hora de Argentina) los responsables del microblogging que es utilizado por millones de personas en todo el planeta.
Las fallas dificultaron -en algunos casos directamente impidieron- el ingreso tanto desde la web como desde las aplicaciones de los dispositivos móviles: la clásica imagen de una especie de robot con la leyenda ‘algo salió mal técnicamente‘ apareció durante más de una hora en las pantallas de miles de usuarios.
Los problemas comenzaron a detectarse ayer entre las 6.23 y las 6.33 PM, pero rápidamente fueron resueltos y los responsables de la empresa pidieron ‘disculpas por los inconvenientes’ que pudieron generarse. Esta vez la falla se extendió en el tiempo: las dificultades comenzaron a registrarse alrededor de las 5.25 de la mañana (siempre hora de Argentina) y la solución llegó minutos antes de las 7.
Twitter sufrió un episodio similar a mediados del septiembre pasado, cuando los usuarios no pudieron acceder al servicio de mensajería durante una hora. A finales de 2014 también se cayó a nivel mundial.

