Estados Unidos 6 de octubre.-Sin duda buena parte irá a parar a sus descendientes. Jobs tenía cuatro hijos, tres de ellos (Reed Paul, Xavier e Ignace) con su actual mujer, Laurene Powell, con quien se casó en 1991. Pero a la edad de 23 años, había tenido una primera hija con Chris-Ann Brennan a la que durante mucho tiempo se negó a reconocer. Hasta hubo un litigio en tribunales. Finalmente, varios años después, le dio su apellido. Se llama Lisa Brennan-Jobs.
De acuerdo con las estimaciones de la revista Forbes, la fortuna del ex CEO de Apple asciende a 7 mil millones de dólares y lo ubica en el puesto 39 entre los más ricos de los Estados Unidos.
Otra parte muy importante de su riqueza proviene de la venta de los estudios Pixar -que había creado junto con dos ingenieros- a Disney, en enero de 2006 por 7.400 millones de dólares y una silla en el consejo de administración del grupo. Jobs se convirtió entonces en el principal accionista individual de Disney, incluso por delante de los herederos del creador de la firma de dibujos animados.
El diario The New York Times aseguró una vez que Jobs jamás hizo donaciones a asociaciones, salvo tal vez alguna para la lucha contra el cáncer. De hecho, se negó a ingresar al Giving Pledge, el club de millonarios filántropos creado por Bill Gates y Warren Buffett. En 1986, sin embargo, había creado la Steven P. Jobs Foundation, pero la iniciativa fue pronto abandonada.
Cuando volvió a Apple, luego de un intervalo de diez años, Jobs canceló todos los programas caritativos de la empresa, argumentando que la misma debía volver a ser rentable. Pero pese a que hoy lo es, con más de 70 mi millones de dólares en caja, la pausa filantrópica se mantiene.
