En enero terminó su segundo mandato en la Gobernación de California. Hace una semana anunció que se divorciaba de su esposa, María Shriver, tras 25 años de matrimonio. Tiene todo listo para volver al cine con un nuevo capítulo de "Terminator", la saga que lo hizo famoso en la pantalla grande. Pero a Arnold Schwarzenegger, aún le faltaba revelar su secreto mejor guardado: que hace 10 años tuvo un hijo con una ex empleada doméstica que trabajó en su casa por 22 años. Finalmente, presionado por una publicación del diario The Los Angeles Times, tuvo que confesar y esa habría sido sido la gota que derramó el vaso del matrimonio venido a menos.

La relación entre la pareja ya estaba maltrecha, pero aquella revelación llevó a María Shriver, afamada periodista,

a hacer las maletas y marcharse con premura a un hotel, antes de esperar a los trámites formales de separación. La pareja tiene cuatro hijos, de 21, 19, 17 y 13 años.

"Tuve un hijo hace 10 años. Después de dejar el puesto de gobernador le conté a mi mujer este hecho. Entiendo y merezco las expresiones de enfado y decepción entre mis amigos y familiares. No hay excusas para ello y asumo toda la responsabilidad por el daño que he causado. Le he pedido perdón a María, a mis hijos y a mi familia. Lo siento, sinceramente", dijo el actor, nacido en Austria hace 63 años, en un comunicado.

El hijo secreto de Schwarzenegger nació antes de que el actor ganara sus primeras elecciones para gobernador en 2003. La empleada del hogar, que estaba casada con otro hombre cuando se quedó embarazada, siguió trabajando en la mansión de los Schwarzenegger en la localidad de Brentwood hasta enero de este año. Se marchó, "en muy buenos términos", tras un acuerdo con el ex gobernador y recibe una pensión para el mantenimiento del hijo.

Según el Times, "Schwarzenegger se hizo responsable financieramente de la criatura desde el principio y continuó proveyendo sustento".

"Éste es un momento doloroso y desgarrador. Como madre, mi preocupación es por los niños. Pido compasión, respeto y privacidad ya que mis hijos y yo estamos tratando de reconstruir nuestras vidas y cerrar las heridas", dijo ayer en un escueto comunicado María, la esposa de Schwarzenergger de 55 años.

María, escritora y periodista de la NBC, trabaja para una serie de organizaciones de voluntariado.

Su madre era hermana del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, asesinado en 1963, y su padre, Sargent Shriver, fue candidato demócrata a la vicepresidencia en 1972. Shriver murió en enero a los 95 años.

Aunque era demócrata, Shriver hizo campaña a favor de su marido republicano cuando éste se presentó a las elecciones para reemplazar el gobernador Gray Davis, un demócrata, en el 2003.

También hizo campaña para ayudar a Schwarzenegger a ser reelegido en el 2006.

Desde que dejó el cargo al expirar sus dos mandatos como gobernador, Schwarzenegger prevé protagonizar otra versión de la saga "Terminator" que le llevó a la fama, según una fuente de la industria.