Ivana Taft es una conocida fotógrafa y escritora sanjuanina que desde hace unos años vive y trabaja en Israel. Su realidad frente a la pandemia del coronavirus fue buena ya que dicho país fue uno de los que mejor manejó la situación sanitaria y se encuentra cerca de la ansiada “normalidad”.

Sin embargo, las noches de la sanjuanina son un tormento. El día de ayer 130 misiles fueron disparados en menos de dos horas en el eterno conflicto bélico que tiene como protagonistas a la agrupación Hamas, que apunta sus municiones a Tel Aviv y por otro a Israel, que centran sus cohetes en zonas muy pobladas de la Franja de Gaza.

 

Cómo se veía el cielo ayer a las 21.00No, NO ES FICCIÓN.Es la realidad

Publicado por Ivana Taft en Miércoles, 12 de mayo de 2021

 

"Suena la alarma y debemos salir a las escaleras, donde nos juntamos todos los vecinos mientras se escuchan las explosiones", comentó Ivana. Y continuó: "Es muy angustiante vivir así, es difícil caer de que es real, que una persona decide apretar un botón sabiendo lo que puede llegar a ocasionar". 

 

La fotógrafa local también destacó que las posibilidades de que una de las bombas alcance un edificio céntrico suelen ser "bajas". "Israel tiene lo que se denomina la cúpula de hierro que es un sistema que intercepta los misiles en el aire, pero obviamente algunos se pasan y causan mucho daño". 

La enorme escalda de violencia en la Franja de Gaza ha dejado hasta el momento 35 muertos, incluidos 12 niños sólo en Gaza, según CNN. Los heridos relevados hasta ahora son unos 250. En tanto, según El País, de España, dos mujeres israelíes han muerto. 

ASI ESTUVO TEL AVIV AYER. 130 MISILES fueron disparados en menos de dos horas. Las explosiones se escuchaban súper…

Publicado por Ivana Taft en Martes, 11 de mayo de 2021

 

"No soy una persona creyente, igual puede que cambie de opinión, espero que no sea por esta razón", dijo Ivana. Y concluyó: "Todavía estamos en estado de alerta, además hay muchas manifestaciones y enfrentamientos en diferentes lugares. Hoy hay alerta de sirena para las 18 horas para Tel Aviv, espero que solo sea una amenaza".