España, 8 de octubre.- Bajo el epígrafe "Poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por ébola en lugar de sacrificarlo", desde la mencionada página web se hizo un llamamiento "a los que sean mínimamente sensibles" para que estamparan su firma y que las autoridades desistieran de su plan de sacrificar al animal, ante el riesgo de que haya podido ser contagiado por su dueña.

La idea fue concretada por Carmen Sánchez Montañés, una mujer de Sevilla que llama a los amantes de los animales a adherirse a esta iniciativa porque, según señala en la web, "no es justo que además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios, pierdan al perro por un simple capricho".

Para la mujer "es mucho más fácil aislar" al animal "o ponerlo en cuarentena, igual que han hecho con el marido de la víctima. Si está chica falleciera, para su marido el perro, que los ha acompañado años atrás, sería un apoyo emocional importante". Y añade: "Para esta pareja no es ‘sólo’ un perro, es uno más de la familia".

Hasta casi las tres de la madrugada se llevaban recogidas 224.395 firmas en esta página, donde se recuerda que el objetivo es conseguir "75.605 más" para alcanzar 300.000 apoyos y hacérselos llegar a las autoridades sanitarias para que no lleven a cabo el sacrificio del perro.

Javier Limón, marido de la auxiliar contagiada de ébola y actualmente internado en el Hospital Carlos III en observación, realizó lunes esta misma petición a título personal, a través de las redes sociales.

Entre las razones que change.org (que se autodefine como "la mayor plataforma de peticiones del mundo") esgrime para evitar el sacrificio de Excalibur, aluden al derecho que tienen todos los animales a la vida, según declaración de la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, aprobada por la ONU y por la UNESCO.

Además, se ha creado en Twitter el HashTag "#SalvemosaExcalibur", que el martes por la noche fue "trending topic" en la red social de mensajes de hasta 140 caracteres.