Buenos Aires, 19 de marzo.-"Tenemos todas las posibilidades para llegar a un acuerdo" en esas dos áreas, dijo el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Andrei Nesterenko, según la agencia rusa RIA-Novosti.

El portavoz advirtió, sin embargo, que "persisten los temores" sobre los objetivos del escudo espacial que planea instalar Estados Unidos en europea oriental, lo cual es tenido en cuenta por Moscú en la elaboración de sus políticas.

Nesterenko manifestó que el tratado sobre armas nucleares y estratégicas Start-1, que vence a fin de año, será uno de los temas principales en el próximo diálogo con Washington.

"Nosotros consideramos que la prórroga mecánica del actual tratado es contraproducente", sostuvo, y calificó de "alentadores" los resultados de los primeros contactos con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Obama admitió en una carta a Medvedev, el mes pasado, que Estados Unidos no tendría la necesidad de desplegar el escudo antimisiles en el este de Europa si Moscú ayuda a evitar que Irán desarrolle armas de largo alcance, señaló la agencia.

Rusia se opuso con firmeza al plan, impulsado por el ex presidente George W. Bush, de instalar misiles interceptores en Polonia, con apoyo de un avanzado radar en la República Checa, para ayudar a defenderse de posibles ataques de "enemigos de la región", en obvia alusión a Irán.

Además, el martes Rusia anunció un rearme a gran escala de sus fuerzas militares, con una inversión de 140.000 millones de dólares hasta 2011 para la adquisición de armamento y la renovación de sus arsenales nucleares.