Las autoridades de Gran Bretaña retuvieron ayer durante nueve horas en el aeropuerto de Heathrow al compañero del periodista del diario británico ‘The Guardian‘ Glenn Greenwald, que divulgó las revelaciones del exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden.
El brasileño David Miranda hacía escala en Londres desde Berlín para volver a Río de Janeiro, donde vive con Greenwald, cuando fue retenido por las fuerzas de seguridad bajo el amparo de una legislación contra el terrorismo que permite detener e interrogar a individuos en aeropuertos, puertos y zonas fronterizas, informó ‘The Guardian‘.
El compañero de Greenwald fue puesto en libertad tras nueve horas, el tiempo máximo que la ley permite retener a una persona sin presentar una acusación.
La Cancillería de Brasil calificó como ‘injustificable‘ la detención del brasileño Miranda, compañero del periodista estadounidense al que el extécnico Snowden le entregó varios de los documentos sobre el espionaje electrónico y telefónico de EEUU en todo el mundo.
Fuente: Efe
