China, 8 de junio.- Miles de animales robados están siendo sacrificados en un Festival de Carne de Perro, que espera reunir a una multitud de chinos a partir del 22 de junio, en Yulin. Ante la presión de entidades locales e internacionales defensoras de los derechos de los animales, el gobierno del municipio anunció el año pasado que la muestra había sido prohibida. Sin embargo, la matanza no tiene freno.
La investigación de la ONG Humane Society International (HSI) comprobó que hasta 10.000 perros y gatos, muchos de ellos con el collar de sus dueños aún colocado, han llegado a la ciudad, listos para el sacrificio.
De hecho, muchos llegan muertos, víctimas del hambre y la sed. Y los sobrevivientes enfrentan un destino no menos dramático: el sacrificio por golpes o degollamiento.
En la ciudad se pudo ver decenas de jaulas con animales a la espera de la muerte que compartían el espacio con perros clavados en estacas.
Peter Li, enviado por HSI camuflado como un "comerciante local", encontró a cargo de los sacrificios a decenas de trabajadores armados con cuchillos. Pudo comprobar además que, el gobierno recomendó a los restaurantes eliminar de sus cartas la oferta de "carne de perro", para encubrir la existencia del festival.
"La masacre de perros aún continúa en Yulin a pesar de que las autoridades locales están tratando de dar la impresión de que esto se acabó", dijo Li al Daily Mail.

