Nota de Perfil
Se cumplen dos semanas del inicio del Lollapalooza Chicago 2021. El evento duró cuatro días y se estimó una presencia de 385 mil personas. A pesar de las críticas por ser un posible foco masivo de contagios de Covid, las autoridades de la ciudad defendieron su realización y ahora dieron detalles de la experiencia.
La encargada de hablar fue la Dra. Allison Arwady, directora del departamento de salud pública de Chicago. “No hay signos de que haya sido un evento masivo de contagios. Todo está dentro de lo esperado”, señaló en una conferencia de prensa.
Según indicó la especialista, hasta el día de hoy detectaron 203 casos de covid que podrían tener relación con el Lollapalooza. De ese total, 58 son personas residentes de Chicago y 138 viven fuera de la ciudad. “Y no hubo hospitalizados ni muertos”, agregó Arwady en sus declaraciones.
Antes de finalizar, también aclaró que aún siguen investigando posibles casos pero que “no habrá un impacto notorio en la cantidad de contagiados de covid que viene detectando la ciudad en las últimas semanas”.
Los protocolos del Lollapalooza contra el covid
El Lollapalooza llevado a cabo en el Grant Park de Chicago marcó el regreso de los festivales masivos. Y para eso se pusieron reglas muy claras y estrictas.
Más allá de comprar la entrada, para ingresar era obligatorio mostrar el carnet de vacunación o un PCR negativo hecho no más de 72 hs antes de la fecha. Además, el uso de tapabocas era obligatorio en los espacios cerrados y se tomó la temperatura a todos los presentes.
Según datos revelados por los organizadores del festival, el primer día asistieron 100 mil personas. El 90% presentó su carnet de vacunación y un 8% el PCR negativo. Por otro lado, 600 personas no llevaron ningún tipo de documentación y se impidió su ingreso.
Y desde la ciudad de Chicago ampliaron la información al mencionar que de las 385 mil personas que asistieron al festival durante los cuatros días un 88% tenían vacuna contra el covid. “Lo que demuestra que si más del 90% de la población se vacuna, terminaríamos con este virus”, señaló Arwady.

