EEUU, 17 de mayo.-La firma que dirige Mark Zuckerbeg estableció su precio final de salida a bolsa en la cota más alta del rango que había previsto, de entre u$s34 y u$s38 por cada título, por lo que se estrenará en Wall Street valorada en más de u$s100.000 millones.
En comparación, Google vendió en su salida a la bolsa en el año 2004 acciones por u$s1.700 millones y alcanzó una valuación total de u$s23.000 millones. Hoy en día su valor es de u$s200.000 millones.
De esta manera, Zuckerberg se convertirá en el segundo hombre más rico de los Estados Unidos, con un fortuna valuada en u$s40 mil millones, detrás de Bill Gates, fundador de Microsoft, que alcanzó los u$s60 mil millones, y fue durante 12 años el más acaudalado del planeta.
Muchos empleados de la firma tendrán motivos para festejar, porque sus paquetes de acciones los harán millonarios, a pesar de que todo apunta a que entre Zuckerberg yWall Street la relación será tensa. De hecho, muchos calificaron de "inmadura" su aparición ante los inversores en Nueva York vestido con una remera y buzo.
Facebook es la mayor red social del mundo, con más de 900 millones de usuarios. La mayor parte de sus ingresos procede de la publicidad, y ahora tendrá que demostrar que es capaz de sacar aún más provecho de ella.
