El juez Thomas Griesa rechazó ayer un pedido del Citibank para pagar servicios de deuda nominada en dólares con legislación argentina e instó al Gobierno a reanudar las negociaciones con el mediador Dan Pollack.

De esta forma, Griesa ratificó la plena vigencia de la sentencia que le impide al país cumplir con los vencimientos de títulos reestructurados. Luego de conocerse la medida, la casa matriz del Citibank N.A. informó que ‘tomará todas las medidas legales a su alcance para cumplir tanto con dicha decisión como con la legislación argentina‘.

‘En tal sentido, Citibank N.A. casa matriz apelará la decisión del tribunal y ha solicitado la suspensión (’stay’) de la medida cautelar (’injunction’) mientras se resuelve la apelación‘, indicó el banco en un comunicado. La decisión de Griesa de instar a la Argentina a reanudar el contacto con Pollack reaviva el conflicto que los negociadores del Gobierno tienen con ambos, a quienes consideran funcionales a los intereses de los ‘fondos buitres‘.

El Citibank le había solicitado a Griesa que excluya de su fallo original del 28 de julio, que impidió todos los pagos de deuda pública reestructurada, a los títulos emitidos bajo legislación local. Griesa rechazó la petición en un fallo de 14 páginas difundido por agencias internacionales. Fuente: DyN