El argentino fallecido a causa del reciente terremoto que sacudió México es Jaime Achequenze Azkenazy, según informó la Cancillería argentina en un comunicado.
Achequenze Azkenazy era dueño de una fabrica textil ubicada en la Ciudad de México, adonde residía junto a su familia.
El deceso fue confirmado al Consulado General argentino en la capital mexicana por la Cancillería mexicana, a partir de la verificación de identidad que efectuara el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México el 20 de septiembre.
"Jaime era un judío religioso muy comprometido con su comunidad que vivía hace años en México junto a toda su familia", señaló la agencia de noticias AJN.
"Azkenazy, también conocido como ‘El Ché’, acudía frecuentemente al templo donde se encargaba de preparar la caja de los donativos", informó esa agencia.
El argentino fallecido tenía 76 años y fue hallado entre los escombros de un edificio destruido.
Según el sitio de noticias mexicano La Silla Rota, Achequenze Azkenazy tenía su fábrica en un edificio de cuatro pisos ubicado en la calle Bolívar 168 casi esquina Chimalpococa, en la zona de la colonia Obrera de la ciudad de México.
Desde el miércoles, familiares de Achequenze Azkenazy se encontraban en el lugar esperando novedades sobre él, que había quedado atrapado entre los escombros del edificio. Horas después les informaron que no había sobrevivido.
Los restos de Achequenze Azkenazy fueron retirados de la morgue por sus familiares, también residentes en México, y serán inhumados por su familia.
Al menos otros siete extranjeros fallecieron durante el sismo: un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, cuyos cuerpos ya fueron entregados a los familiares.
La construcción tenía cuatro pisos, ocupado cada uno por una empresa. Una de ellas era Línea Moda Joven, la firma que pertenecía a Achequenze Azkenazy, de acuerdo a lo informado por La Silla Rota. Empleados de la fábrica habrían sobrevivido al lograr escapar a tiempo del edificio.