Buenos Aires.- La caída de un Airbus de la compañía rusa Metrojet en el Sinaí egipcio el pasado 31 de octubre en el que murieron 224 personas, fue un atentado, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin.

"Podemos decir que se trata de un atentado", dijo Putin según un comunicado publicado por el Kremlin. "Durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a un kilo de TNT", indicó.

Pocos minutos antes, el jefe de los servicios secretos rusos (FSB), Alexandre Bortnikov, había revelado que la catástrofe se debía a un atentado.

"La acción militar de nuestra aviación en Siria no sólo tiene que continuar sino que hay que intensificarla para que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable", dijo Putin durante una reunión de los responsables rusos de seguridad en la madrugada del martes.

"Por el suministro de información para facilitar la detención de los delincuentes se pagará una recompensa de 50 millones de dólares", anunció por su parte la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, según las siglas en ruso).