Tras la asunción de la concejal del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Verónica Berríos, como alcaldesa interina de Sucre, en reemplazo del opositor Jaime Barrón, acusado de racismo, partidarios del desplazado jefe municipal produjeron incidentes en el centro de Sucre que dejaron varios heridos.

Entre los heridos se encuentran un efectivo policial y tres personas "del bando de los universitarios que salieron a protestar a las calles y plazas de la ciudad por la suspensión temporal de Barrón, además de intentar tomar la Alcaldía", informó radio Aclo de la red Erbol.

En la plaza 25 de Mayo y calles adyacentes, los enfrentamientos entre efectivos de la policía y seguidores de Barrón, entre ellos centenares de estudiantes universitarios, calificados por los masistas como "grupos de choque", fueron aún más intensos.

El comandante de la policía, coronel Iver Antonio Márquez, dijo pasada las 14 hora local (13 de Argentina) que hasta entonces ya había "una persona aprehendida, al igual que un vehículo detenido, que transportaba aproximadamente 500 petardos".

La flamante alcaldesa interina lamentó y reprochó la actitud agresiva y violenta que tomaron los seguidores del ex alcalde.