La Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el mayor gremio empresarial de Brasil, anunció el viernes que le presentará a la presidenta Cristina Fernández, una propuesta ‘amigable‘, de ‘soluciones creativas‘, para amenizar las diferencias del comercio bilateral.

La idea es la de ampliar el mercado brasileño para la industria naval argentina y otros sectores del vecino país que tienen potencial de comercializar sus productos en Brasil, como el gas y el nafta.

Por lo que ‘la FIESP apuesta en un final amigable con Argentina‘, acotó en un comunicado, después que los representantes de los diferentes sectores que componen la federación se reunieran para discutir y adoptar una posición que será presentada en los próximos días en Buenos Aires.

‘Es necesario encontrar soluciones creativas‘, declaró el presidente de la FIESP, Paulo Skaf, después de la reunión convocada luego de conocerse que Argentina en los próximos días implementará medidas que pueden dificultar la importación de los productos de origen brasileño.

A partir del 1 de febrero, Argentina comenzará a exigir informaciones previas sobre todo a los productos importados, lo que atrasará la entrada al país vecino de los mismos y encarecerá su precio por el tiempo en que las mercancías estarán en las bodegas.